martes, 17 de mayo de 2011

Huerta Experimental


Espiral de Aromáticas. Propuesta Permacultural con un pequeño estanque en el principio. La idea es imitar formas de la naturaleza, esta por ejemplo imita a Galaxias, Caracoles, etc. La diferencia de niveles y el agua cercana genera microclimas, lo cual permite la siembra de plantas variadas, desde las que necesitan mucho sol (en la cima) las que necesitan sombra (la parte de atrás) y las que necesitan humedad (cerca del estanque).




Mi intención es hacer un seguimiento tanto de las Aromáticas como del huerto, el cual mostraré mas adelante. Hoy daré una presentación básica del proyecto, sin adentrarme en especificaciones.


 
El estanque no funcionó. O no es viable o no lo supe hacer. Lo rellené de tierra y sembré Albahaca, la cual ahora está muy junta, aparté algunas para el huerto y otras las estoy regalando. Huelen divino.






Tomíllo y Orégano en la parte mas alta de la espiral.

 
Flor de la Fresa. Sembradas en la Espiral para comparar el resultado con las fresas del huerto normal, hasta ahora las fresas de la Espiral son las mas grandes.







Lavanda. Aromática y hermosa, pero creo que no cuadra en la Espiral, desde el trasplante está decaída, estoy casi segura de que la Espiral conserva mas humedad de la que a la Lavanda le gusta.


Ruda. Planta mágica (según dicen). Lo cierto es que aleja topos y ratones de la huerta. En altas dosis es venenosa (de las que causan muertes) pero en su justa medida es buena para la salud y ciertos problemas que trataré mas adelante.

Lo importante de este proyecto es el hecho de que es totalmente viable en casi cualquier situación. La espiral no tiene porque estar sobre tierra madre, la misma estructura soporta sustrato suficiente para tener un cultivo básico pero eficiente.

Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario